Nuestros Ministerios
Ministerio Infantil
"Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo, no se apartará de él!"
Proverbios 22:6
Como iglesia, somos conscientes de la necesidad de educar a nuestros hijos en La Palabra de Dios. Es por eso que contamos con nuestras clases para niños, cada miércoles y domingos, donde ellos reciben la enseñanza bíblica, acorde a su edad. También tenemos actividades especiales como campamentos, Escuela Bíblica de Vacaciones y celebraciones especiales, donde procuramos que todos los niños vivan una experiencia con Dios. Anhelamos que esta experiencia toque sus vidas y puedan decidir en su corazón, amar a Dios y seguir su camino.
Ministerio Juvenil
"Acuérdate de tu creador en los días de tu juventud"
Eclesiastés 12:1
En la Primera Iglesia Bautista de Longview, nuestros jóvenes se encuentran con una comunidad dispuesta a conocer a Dios, y a ofrecer sus dones y talentos al servicio del Señor.
​
Ellos tienen distintas actividades con las que buscan crecer en su relación con Dios, y desarrollar todo su potencial en servir a él y a su comunidad.
​
Los miércoles y domingos tienen su escuela, donde aprenden sobre temas de actualidad a la luz de la Palabra de Dios. También tienen actividades donde comparten con jóvenes de otras iglesias, tales como campamentos, congresos, banquetes, entre otras actividades.
​
​
Ministerio de Mujeres
"...La mujer que teme al Señor, ella será alabada"
Proverbios 31:30
​
Las mujeres de la PIB Longview, buscamos ser esas mujeres que Dios diseñó en Su Palabra.
​
Procuramos cumplir con tres propósitos:
1. Salvas para Anunciar
2. Restaurados para Brillar
3. Capacitadas para Servir
​
Nuestro de ministerio de mujeres cuenta con actividades que giran al rededor de estos tres propósitos. Cada primer sábado de mes, nos reunimos los días sábados a las 8am., para tener nuestro tiempo de oración y crecimiento juntas al rededor de La Palabra de Dios. También tenemos diferentes actividades tales como conferencias, campamentos y ayuda social.
Ministerio de Varones
Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo,
y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.
Salmo 1:1-3
​
El ministerio de caballeros de la PIB Longview busca brindar las herramientas para ser esos hombres que Dios diseñó en Su palabra. Aquel que procura agradar a Dios en todo cuanto hace, que busca alcanzar a otras personas para Cristo, y ejercer el rol de sacerdote de cada hogar. Para esto, tiene actividades de capacitación, compañerismo y evangelismo.
Ministerio de Alabanza
"Por eso, hermanos míos, ya que Dios es tan bueno con ustedes, les ruego que dediquen toda su vida a servirle y a hacer todo lo que a él le agrada. Así es como se le debe adorar."
Romanos 12:1
​
Somos conscientes de lo que significa la verdadera adoración, como aquella que procura honrar a Dios, en respuesta a su dignidad y amor, expresado en las cosas que decimos, por las cosas que decimos y en la manera en que vivimos.
​
El ministerio de alabanza existe para guiar a la congregación en la alabanza cantada en cada una de las actividades que se requiera, pero existe para exaltar a Dios y presentar el evangelio a través de la música. Para ello, realiza eventos evangelísticos en fechas especiales, movilizando los dones y talentos que Dios nos da, al servicio de su evangelio.
Ministerio de educación
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia"
2 Timoteo 3:16
​
Sin duda alguna, uno de los pilares de nuestra iglesia es la instrucción en la palabra de Dios, que cubre desde los más pequeños, a los más grandes. Para ellos contamos con una Escuela Bíblica Dominical de acuerdo a las edades. También unas clases entre semana y diferentes actividades educativas. Capacitaciones, Escuela Bíblica de Vacaciones, Discipulados, etc.
Ministerios de Apoyo
"Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano."
1 Corintios 15:58
​
Existen unos ministerios que acompañan a los otros ministerios, convirtiéndose en un soporte importante para la realización de cada actividad. Ellos ayudan con sus dones y talentos, a desarrollar las actividades de la propuestas, haciendo equipo con cada ministerio, cada vez que estos lo requieran. Por ejemplo, ministerio de eventos especiales, ministerio de Comunicaciones y Audiovisuales, ministerio de Ujieres, etc.